Compás inocente

“¿Le gustaría que bailáramos usted y yo este vals?”

Intentamos hacer bien las cosas desde el principio. Apenas cambiaba la página y ya tenía conmigo un par de huéspedes. Nada que no pudiera manejar, después de todo éramos dos personas adultas responsables con un futuro por delante. La rutina de la pequeña familia habría de integrarse a la mía, que por aquel tiempo tenía todo bajo control.

Funcionó bien durante un par de semanas. Trabajo, escuela, deberes en casa. Los engranes se movían en sincronía y todo marchaba a un ritmo perfectamente manejable. Llegó entonces el fin de semana que el pequeño habría de pasar con su papá. Acordaron pasar por él a la casa en la que se suponía estaban viviendo. Esa debió ser una señal de que las cosas no se estaban haciendo tan bien como creía. Por alguna razón, Nora no había querido compartir cierta información sobre donde habían pasado los últimos días con el papá del pequeño. Me fui a enterar el mismo viernes que tendríamos que ir a su casa. Bueno, tendrían, porque Nora habría de hacerme una solicitud inusual.

Por el bien del niño, prefería que les llevara a casa con mucha anticipación, para que yo pudiera alejarme y no estar ahí cuando su papá llegara.

—No te preocupes, será algo de unos diez minutos, solo en lo que lo entrego y vemos lo de la ropa y esas cosas. Después de eso estaré totalmente libre. ¿A donde me vas a invitar? Tengo ganas de ir al cine o algo así. Mientras puedes ver a donde podemos ir. Será un fin de semana genial.

Estuve de acuerdo con su propuesta. Quedamos en que me marcaría cuando ya pudiera pasar por ella.

—Relájate, todo saldrá bien —me dijo mientras nos despedíamos en la puerta. Ahorita te marco.

Eran las seis de la tarde.

Estacioné mi coche a unas cuadras y me fui a un parque a leer un rato. “El poder del ahora”, se llamaba el libro. Todo parecía posible. Aquella invitación se escuchaba de lo más sincera y la música sonaba simpática y agradable en mis audífonos.

Solo me preocupaba que no había nada bueno en el cine, pero eso sería lo de menos.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.