Ingenuidad
“Locked away, I will stay with my memories”
Solo las personas ingenuas decidimos hacer promesas implícitas de frases que se dicen al aire, y mantenerlas. Habían pasado tres días desde el último mensaje de Lucrecia, y aunque no me hubiese contestado, decidí seguir escribiéndole sobre mis aventuras de vacaciones.
Mentiría si digo que este detalle no me inquietaba, porque definitivamente saber algo de ella me hubiera permitido disfrutar despreocupadamente aquellas experiencias ¿Pero qué más podía hacer? No podía pedirle que me liberara de una simple promesa si ni siquiera me había contestado el primer mensaje.
Trataba de distraerme y aprovechar mi estancia vacacional, que poco a poco llegaba a su fin. El último día traté de hacer las paces con la idea de que algo había pasado con Lucrecia que había decidido ignorar el conjunto de postales que un pobre diablo le enviaba desde quien sabe donde. Pero ya era el último día, y había escrito sin falta una postal diaria. Sería una pena no terminar esta ocurrencia, aunque fuese solo para mí y estas memorias.
“El mejor café de tu vida” —anunciaba un letrero afuera de un café del centro. Para que una ocurrencia funcione, tú debes ser el primero en creerla ¿no? Sonreí y entré.
Trataba de recapitular mis aventuras mientras disfrutaba un café con cacao cuando empezó a sonar esta canción en mis audífonos.
La ilusión de enamorarnos, aunque sea de una idea, transforma palabras en promesas, canciones en recuerdos y personas sensatas en ingenuas.
Escribí la última postal a modo de invitación. Si era este el mejor café de mi vida, alguien más debía probarlo conmigo; recorrer estas postales y revivir estos recuerdos surgidos de una idea plantada en mí por alguien más.
El tonto que me acompañó aquellos días ya no volvió conmigo después del viaje. Prefirió quedarse en ese pueblito, afuera del café, esperando ingenuamente la respuesta de una ofrenda y una invitación.
Quizás debería volver un día a tomarme un café con él, por los viejos tiempos, y conversar sobre si al menos una de todas esas ocurrencias pudo ser cierta.