Mareo
“Alguna calma es lo que deseo”
Mayra era una buena compañera de trabajo con la que tuve un par de coincidencias poco afortunadas. Tal vez porque en su historia aún esperaba regresar tras una ruptura unilateral. Ni ella ni yo recuperamos lo perdido, y quizá solo nos acompañamos hasta que dejó de doler. Aunque no fuimos más cercanos, siempre le recordé con estima por aquellos días de duelo y compañía.
Volvimos a coincidir en el ciclo de descomponernos un par de años después, y aunque las circunstancias eran distintas el resultado era el mismo desánimo y letargo emocional. Me compartió algunas canciones de Carla Morrison; seguro con esto salíamos. Desde luego que no. Esta canción en particular solo transmitía jaqueca y mareo al compás de su triste vaivén.
Mientras me acercaba a una encrucijada importante, Mayra ya había comenzado su proceso de desintegración. Era evidente que en el trabajo tampoco la estaba pasando bien. Los desacuerdos con su jefe eran constantes y cada vez más visibles, hasta que un día simplemente salió deprisa por la puerta después de una discusión. Algo nos decía que ya no volvería. Y así fue.
Escapar de una situación angustiosa como remedio desesperado parecía una de las cartas dejadas por Mayra como legado. Me pregunto si alguien más habría de utilizarla.
æLa serie “Soy tu fan” estaba de moda y esta canción era uno de sus éxitos. No es que la serie estuviera tan buena, no tenía pies ni cabeza, sus personajes eran desesperantes y sus decisiones cuestionables. Ahora que lo pienso, supongo que no me puedo quejar.