Optimismo científico

“Es algo de otra era”

El optimismo nunca ha sido uno de mis atributos, y menos si tengo que generalizar sobre lo que me rodea. Me es difícil creer que las personas pueden cambiar de actitud para mejorar como conjunto en vez de como individuos. Por esto me cuesta trabajo pensar que podemos mejorar, no porque no se pueda, sino porque individualmente, rara vez queremos ver más allá de lo que nos conviene.

De vez en cuando coincido con personas más optimistas sobre el futuro, como Alejandra. La recuerdo hablar de cambios en la sociedad gracias a la ciencia, y en eso hemos estado de acuerdo. El problema nunca ha sido lo que la tecnología pueda poner a nuestro alcance, sino como lo utilizan las personas.

Es así como entusiastas de la ciencia como ella y yo terminamos hablando de utopías y escenarios optimistas sobre el futuro. Como esta canción, que fue también otra de las recomendaciones musicales de Alejandra. Creo que Javiera Mena logra diferenciarse sin ser pretenciosa ni demasiado excéntrica, y me es fácil conectarme con la letra de sus canciones. Esta en particular me agrada por hablar de este optimismo, sobretodo cuando conoces personas convencidas de que el cambio lo hacemos desde nuestro contexto individual y que vale la pena nunca darse por vencidos, no por ti, por lo que nos rodea, y va más allá de solo buenas intenciones.

“Una visión pionera, sacada del futuro”

O algo así. Recordaré preguntarle cuando ocurra la siguiente conjunción.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.