Últimas notas de una tienda de música

“Cuando llegue aquel instante, ya no habrá misterio”

Este debe ser de los últimos recuerdos que tengo de una tienda de discos como las conocí.

Tal vez se deba a la nostalgia, o al hecho de que durante años fui a la misma tienda, o a las personas con las que fui, que estas últimas notas se amplifiquen.

Cuando llegué se escuchaba esta canción, alegre y simpática, con una tonada muy movida y pegajosa. Me gustaba este estilo de jazz culturalmente más cercano a nuestra latitud. Tenía además una colaboración con la vocalista de otro grupo que también tenía potencial. Había ido por otro disco, pero salí de la tienda con dos intereses más; una cosa buena que te lleva a otras, como las coincidencias agradables de la vida.

Sin saberlo, aquella vez sería la última que vería la tienda como la conocí. La siguiente vez que volví ya estaba en remodelación, en proceso de cambiar su giro para ofrecer ahora teléfonos, accesorios y videojuegos.

Es un poco irónico que esta canción trate sobre la muerte, en un tono alegre desde luego, que la cosa no tiene porqué ser tan seria. Ahora me acompaña la música de Paté de Fua, Monsieur Periné y otros grupos y artistas que me gustan, así como los recuerdos de todo lo que descubrí en esa tienda.

Con buena música, hasta el fin.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.