Estampas de una memoria musical

INTRODUCCION

QR2 es una colección de recuerdos musicales en forma de estampas estilo álbum, ¿te acuerdas?

Cada estampa representa un recuerdo atrapado en una canción que compartí con alguien. Mi memoria se ve influenciada por las cualidades transportadoras de la música. Cuando escucho una canción por primera vez, o es el fondo de algún momento importante, se imprime en ella información que será asociada inevitablemente. Momentos, personas, lugares; todo dentro de cada canción, archivadas irremediablemente en esta memoria musical.

Comparto con ustedes esta colección, esperando que se transporten conmigo a esos tiempos y lugares. Algunos fueron compartidos, otros no; unos fueron agradables, otros no tanto; los hay conocidos y muy personales; otros más triviales y de cultura popular hasta los raros o desconocidos.

Todo este proyecto es de carácter y contexto personal. No soy una persona famosa ni de interés mas que para quienes me conocen, a quienes dedico estas memorias. Si tenemos (o tuvimos) un vínculo relevante, te aseguro que tu recuerdo estará por aquí, como la ha estado siempre que escucho ciertas canciones. Gracias por hacerlas relevantes.

Por último, dedico estos recuerdos a mi yo del futuro, que es la ansiedad de que todo esto se me pueda llegar a olvidar, la que me apura a plasmar estos fragmentos de mi memoria, que poco a poco se irá deteriorando y cuyos ecos tengo miedo de perder. Estimado yo, un día me lo agradecerás.

GUIA

Puedes recorrer el álbum como gustes. Si quieres ver las estampas en orden cronológico sólo elige una y ve hacia atrás o adelante con los controles en la parte inferior.

Tambien es posible elgir una categoría temporal y saltar a la época que prefieras. Además, puedes seleccionar tu nombre (o el de alguien mas, no le diré a nadie) y ver todas las estampas asociadas a esa persona.

Por último, para mantener el estilo de album, las estampas tendrán su categoría de comunes o raras, en relación a la naturaleza de cada memoria. Las raras fueron más difíciles de obtener, y marcadas al final con el símbolo æ, que si seleccionas puede revelar información extra.

EPOCAS

Infancia | Primaria | Secundaria | Preparatoria