Héroe silencioso
“El héroe de leyenda pertenece al sueño de un destino”
Un día Dalia decidió dejar la banda. Supongo que fue un pasatiempo entretenido, pero en realidad no conectaba mucho con la música que tocábamos. Así que por un rato fuimos solo Gera, Ron y Yo.
César trabajaba también en la agencia, y aunque lo conocía desde la universidad, no era mucho lo que sabía de él, salvo que era un chavo tranquilo y reservado. Supongo que debió ser Gera quien supo que tocaba la guitarra y decidió invitarlo a tocar con nosotros. Se presentó al ensayo con mucha calma y nos acompañó en todas las canciones sin despeinarse. Resultó que César era, literalmente, un músico de escuela. Claro que ayudaba que le gustara el tipo de música que tocábamos, lo que le hizo familiarizarse en seguida con todo nuestro repertorio. Con él nos animamos a escoger “Héroe de leyenda” de los Heroes del silencio, que en ese momento era de lo más técnico que teníamos en nuestra lista. Para variar, no tuvo ningún problema. Ahora éramos nosotros quienes teníamos que subir de nivel. Cuando le ofrecimos elegir la siguiente canción no dudó en aprovechar la oportunidad, y “Still got the blues” de Gary Moore pasaría a ser el momento de escaparate para lucir sus cualidades como guitarrista mientras lo acompañábamos con un éxtasis casi reverencial.
Creo que el tiempo que César estuvo con nosotros nos enfocamos en pulir nuestro estilo. Tener alguien que fuera más que un aficionado era de gran ayuda; pero el camino de César era otro. Probablemente esta era la enésima banda en la que estaba, y esto que vivíamos nosotros por primera vez, seguramente él ya lo había vivido antes, y sus intereses ahora eran otros. Supe que buscaba algo más retador, como blues, progresivo o hasta guitarra flamenca. Tenía el talento para hacerlo.
El héroe que estuvo de paso y continuó su camino. La leyenda de la que fuimos parte y que recordamos con satisfacción. Fue un buen tiempo. Quizás en el futuro nos encontremos de nuevo.