Checkout
“Now you’ve got nothing to lose”
Mi ciclo en la agencia llegaba a su fin. Fue una etapa de enorme crecimiento y aprendizaje, aunque posiblemente había llegado ya al tope profesional que ahí podía alcanzar. Siempre tuve el apoyo del equipo y la dirección, conocí personas increíbles que me acompañarían en ciclos posteriores y nuevas aventuras. Llevaría conmigo buenos recuerdos y experiencias, reconociendo que soy el profesionista que ahora soy gracias a esta etapa y al proceso que me terminó de formar con todo lo que no te enseñan en la escuela. Se los hice saber y terminamos aquello con un fuerte apretón de manos.
No puedo pretender que lo que pasó con Lucrecia no fue determinante, solo diré que fue un planeta que completó la alineación. Después de aquel episodio de la propuesta le pedí que platicáramos. Sin rodeos le dije que había formalizado mi renuncia. Se molestó, y en sobremanera. Era un chiste que se seguía contando solo. No valía la pena continuar con un enredo que claramente no iba a ningún lado. Ciertamente dolía, y se requeriría tiempo para superarlo. Había que hacer bien las cosas.
El resto de aquellos días transcurrió con tranquilidad y un orden que resultaba liberador.
Nuevos caminos por recorrer me esperaban en el horizonte.
æCheckout es una referencia a todos los términos de estudio de mercados que aprendí en la agencia. Ya no los uso más, pero es inevitable pensar en ello cada vez que voy al súper. Qué le vamos a hacer.