Soloman
“Oh, give me a good guitar”
Leo se integró al proyecto en el que trabajaba unos meses después. Era un tipo singular. Trato de encontrar una forma concreta de describirlo pero la que se me ocurre es a través de lo que podías preguntarle; de las cinco o seis probables respuestas que se te ocurriesen, ninguna de ellas sería la que él te diría. Aunque era una personas tranquila, siempre tenía un comentario inesperado que te hacía dudar si estábamos hablando de lo mismo. Creo que si, la mayor parte del tiempo; solo había que buscarle la interpretación correcta. O tal vez era como uno de esos símbolos de Led Zeppelin que pueden significar cualquier cosa.
Cuando le platiqué que me juntaba con amigos a tocar los viernes, me comentó que él tocaba la guitarra como pasatiempo. Le gustaba el rock clásico y alguna que otra onda progresiva. Hacía tiempo que nos habíamos quedado sin guitarrista para los arreglos, así que nos venía bien tenerlo en la banda.
Se integró bastante bien a la banda y al ambiente. No recuerdo el momento específico en que, bromeando con Ron, salieron los sobrenombres de Soloman y Bajoboy, que siendo como eran, pudieron haber salido de cualquier comentario aleatorio.
Cuando fue su turno de proponer una canción para ensayar y agregarla a nuestro repertorio, escogió esta. ¿Por qué la eligió? Solo él sabe. Si te piden que pienses en canciones conocidas de Queen, esta no ha de estar ni cerca de las diez o veinte que puedas recordar.
Intentamos tocar la canción con honestidad, a falta de un mejor adjetivo. No recuerdo una vez que nos saliera bien completa. Quizás era algo para lo que no estábamos preparados. De lo que si estoy seguro es de que la pasábamos bien y nos permitió maximizar nuestro repertorio, y por qué no, también el cotorreo.
Lo recuerdo como esta canción que no termino de entender por más que la he escuchado en ocasiones, salida de quien sabe donde y tomándonos por sorpresa, como cualquiera de sus comentarios.
Hasta que la aleatoriedad nos encuentre de nuevo, o termine de escuchar todas las canciones desconocidas de Queen y Kiss, nos volveremos a ver, Soloman.
Lo que suceda primero.
æLa canción ya es de por si una rareza, considerando que es de Queen y no es Freddie Mercury quien canta. Dicen que hay que escucharla en el album, seguida de Flick Of The Wrist para disfrutarla mejor.

