Desalojo
“Dejando atrás todos los secretos, esta vez me alejo yo”
Que hubiese tomado la decisión de renunciar a mi empleo no significaba que ya tenía un plan. Esto iba más allá de tener otro trabajo, se trataba de saber que hacer de mi vida. Sin tener claro donde quería estar, al menos sabía donde no.
Quedarme donde estaba solo me desanimaba y me impedía pensar con claridad. Si esto se trataba de continuar y seguir adelante, debía dejar atrás algunas cosas, como la casa en la que vivía. Hacía tiempo que ya no me sentía a gusto, y desde la partida de Vero, mis días también se comenzaron a acabar.
Fue un momento triste el de tener que volver a guardar todo, no solo por el enfado de tener que empezar de nuevo, si no por tener que admitir que no se había logrado el objetivo; la derrota.
Sin la motivación suficiente, apenas busqué un lugar para el que me alcanzara con los ahorros que tenía por unos meses. Poner tus cosas en cajas te da perspectiva sobre lo que tienes, lo que necesitas, y lo que debes dejar atrás. Agradezco a mi mamá por haberme ayudado en ese momento y acompañarme en esos pasos hacia la nada.
Atrás quedaba una casa vacía y gris. Espero que quien haya llegado después haya encontrado mejor suerte.
La vida debe trascender a una casa o un montón de cajas. Definitivamente somos más que el espacio que nos contiene. Hay que encargarnos de eso.
æEsta canción se repite con la de la estampa “Desencuentro”, aunque esta es la versión acústica. Dos momentos distintos de partida de aquella casa.