Plegarias Democráticas

vudoo_presidentePrimero me gustaría citar una fábula que leí hace muchos años llamada “Las Ranas y su Rey”

“Hace mucho, muchísimo tiempo, en los días en que el mundo era jóven aún, la laguna que existía junto al bosque estaba llena de centenares de ranitas de piel moteada. Como se habían cansado de su vida en la plácida laguna y ansiaban nuevas diversiones, se reunieron en consejo. Y, ruidosamente, pidieron a Júpiter que les enviara un rey.
Como Júpiter sabía que eran unos animales estúpidos, sonrió al oir su petición y arrojó un leño a las plácidas aguas.
-He ahí vuestro rey -dijo.
El chapoteo hizo huir con terror, hacia las riberas, a centenares de animalejos verdes. Durante un dia y una noche se ocultaron bajo las grandes hojas de las plantas acuáticas que flotaban en la superficie de la laguna y no quisieron acercarse ni a diez saltos de su flamante monarca. Por fin, la mas audaz atisbó cautelosamente y observó al rey. Las demás se aventuraron, también, a salir y nadaron con precaución alrededor del leño flotante.
-Es un rey ridículo -dijo desdeñosamente una de las ranas.
Y cuando todas vieron que el leño nada hacía, ni para ayudarlas ni para causarles dificultades empezaron a clamar de nuevo, de manera salvaje, para que les dieran otro rey.
Ésta vez a Júpiter se le había acabado la paciencia.
-¿Queréis un rey con mas vida? -preguntó severo. ¡Ahí lo tenéis!
Y al cabo de un instante llegó una enorme cigüeña, con una reluciente corona de oro, y comenzó a devorarlas.”

Hay 2 razones por las que recordé esta fábula.
La primera es por la época política que está viviendo nuestro país, que se caracteriza por el desfile de personajes de todos los colores que transcurre frente a nosotros y que aparecen cada vez mas imperfectos gracias al implacable ojo de la opinión pública y alimentado en todo momento por ese caldo de cultivo que son las redes sociales. Todo esto es bueno, porque fomenta la mejora continua, pero solo si así lo promovemos. Sin embargo, la mayoría de las veces nos contentamos con el escarnio y la burla a la que sean sometidos dichos personajes, para luego olvidarlo al momento de estar frente a las urnas.
La segunda razón es porque hoy es un dia en particular, entre toda nuestra “Mexicanidad“, en el que dentro de todo lo que implica el culto a la Virgen María (cosa en la que no me voy a meter porque creo que eso debe permanecer en el fuero particular y porque me interesa conservar mi hígado el mayor tiempo posible) se alzan a los cielos innumerables plegarias de necesidad y de gratitud hacia una figura maternal que pareciera ser responsable de nuestro bienestar y a la que nos han malacostumbrado a delegar toda clase de actividades y deseos que no son responsabilidad mas que de nosotros mismos.
Bien, pues recientemente he escuchado de personas dentro y fuera de la iglesia plegarias a Dios (y a la Virgen) rezando porque el siguiente gobernante que nos envien (?!) sea esto y no sea aquello. ¡Carajo! ¿Que acaso olvidan que no es nadie sino nosotros quienes hacemos que esos gobernantes lleguen a donde estan?
En fin, espero que no seas tu de los que ponen en manos de otro, sea divino o no, lo que tu mismo puedes hacer.
El mensaje del resto de la fábula es claro, muchas veces somos necios al momento de visualizar a las personas que queremos como nuestros gobernantes, tanto, que cuando ya estan en la silla nos arrepentimos.

P.D. Echen un vistazo a este video, habla de como nos falta visión para escoger a nuestros gobernantes.

You may also like...

3 Responses

  1. Efrenk says:

    Me encantó el video, y sospecho seriamente que el autor votaría por Gatos Azules, a final de cuentas es su color favorito jajaja

  2. Kena says:

    Primero Dios todo va a salir bien… no dejes de preocuparte 😛 jajaja… en definitiva hay personas que necesitan de algo/alguien para cambiar su vida… no se dan cuenta que el verdadero cambio político/personal solo esta dentro de cada uno de nosotros.

  3. towanda says:

    Fe hermano!.. llegara el 12/12/12 y ya no importara… jejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.