Alí a la Mexicana

Esta es la explicación gráfica de las diferencias y similitudes entre la historia original de Alí Babá y los 40 ladrones y la versión A la Mexicana creada por Malviajando.

Si quieres consultar la historia original aqui comparto el enlace a una versión en inglés que fue de lo mejor que pudimos encontrar.

alialamexicana

Cabe destacar el hecho curioso de que la historia de Alí Babá no forma parte de la versión original de Las Mil y Una Noches, como hemos creído comunmente. De hecho ni el cuento de Aladino ni los viajes de Simbad forman parte de este compendio, que no por ello deja de ser menos interesante.
La moraleja, no todos los cuentos que conocemos del medio oriente son de Las Mil y Una Noches.

Respecto a la versión “A La Mexicana” sólo podemos decir una cosa: es una historia que bien es mas realidad que ficción en nuestro país. No cabe duda que los mexicanos siempre le ponemos nuestra sazón a todo, tanto la buena como la mala…

You may also like...

2 Responses

  1. Gerardo says:

    Ya le estoy dando una checada, con eso de que ahora tengo que aprenderme cuentos para contar :D:D:D:D

    • Carlos Alfonso says:

      Los cuentos son una parte muy importante de nuestra infancia, sobretodo para desarrollar el potencial que puede tener la imaginación de los niños… y queremos niños muy locos, ¡jajaja!

      Yo te puedo ayudar con eso Gera, déjamelo toooodo a mi… ¡jajajaja! Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.