Fantasía de una declaración excéntrica

“Lets have a ball and a biscuit sugar, and take our sweet little time about it”

¿Qué decir de los White Stripes?

Empezando por lo que fue para mi una curiosidad con aquel video simpático hecho con legos de “Fall in love with a girl”, pasando por la irresistible fuerza de “Seven nation army” que nos llamaba a marchar con aquel ejército invisible (¿o en contra?), y terminando con las hipnóticas repeticiones visuales y auditivas de “The hardest button to button”.

Excentricidades al fin y al cabo, de una fórmula atípica de un hombre de los mil trucos con la guitarra acompañado de una batería convencional para marcar el ritmo; que probablemente parecían más una atracción de feria en mitad de la nada.

Fue mi amigo Ricardo quien me convenció de escucharlos en serio y así poder tener una opinión más completa.

Mi experiencia resultó mixta. Creo que es evidente que Jack White estaba haciendo lo que quería sin importar si realmente conectaba con alguien o no. Al menos en eso siempre ha sido consistente. Y en las excentricidades sobre su imagen y lo que quería proyectar como grupo. En fin, un artista.

Pensaba en esto mientras caminaba y escuchaba el disco “Elephant” cuando comenzaron los acordes de esta canción, marcando el ritmo para iniciar una sesión. ¿De qué? Una invitación al desafío de la pregunta “¿Sobre qué me querías hablar? Tienes toda mi atención”.

Entonces una escena de conquista se comienza a dibujar.

Me presento y te explico mis motivos, dejando que mi guitarra diga lo que con palabras no puedo decir. La cadencia de alguien tratando de convencer a otro alguien.

¿Se logrará?

Depende. Empezando porque no se si a ella le guste tanto la guitarra. Ni yo la se tocar.

æMe parece que definitivamente fueron una rareza. Un destello en el radar que no duró mucho y que estuvo rodeado de curiosidades como los colores de su imagen y opiniones excéntricas, llegando incluso a odiar el hecho de que “Seven nation army” fuera tan famosa que se negaban a tocarla. Esto y otros motivos personales en la banda llevaron a su separación. Y al trotar de Jack White por quien sabe qué otros proyectos. Habría que ver dónde anda hoy.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.