Hibernación

“Oh… sleep my child”

Los días que transcurrieron después de aquella misión en otro mundo fueron liberadoramente tranquilos. Salir de órbita consumió lo último que quedaba de mis recursos, pero lo logré. Ahora que flotaba de nuevo en tierra de nadie podía descansar y recuperarme. Activé el piloto automático y acomodé todo para reducir mis actividades al mínimo esfuerzo. Esto iba a tomar algo de tiempo.

Pero tiempo era algo que ahora tenía de sobra.

Recuerdo que entre las recomendaciones de _712 estaba Opeth, un grupo con estilo metalero y gutural; demasiado para mí. Las canciones que hasta el momento había escuchado no terminaban de gustarme. Por alguna razón había dejado ese disco entre los pendientes como última oportunidad. Y vaya que valió la pena. Un estilo sombrío pero armonioso se escuchaba muy bien para esta parte de la travesía, con un aura de incertidumbre que me ponía en sintonía con el espacio y su noche infinita.

La invitación hipnótica a cerrar los ojos y dejarse llevar.
La calma que poco a poco nos regresará al estado inicial.
La hibernación necesaria para sobrevivir a las travesías del espacio.

Y prepararnos para la siguiente misión.

æNo puedo dejar de señalar lo bien logrado que está este álbum, Damnation, independientemente de su intérprete o del género al que se le quiera asociar. Es oscuro sin ser necesariamente gótico. La claridad de su música y estilo vocal, sin estar muy recargados permiten apreciar y disfrutar el álbum de principio a fin. Tranquilo, reflexivo y misterioso; una recomendación imperdible.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.