Inadaptación

“La-la-la la la”

Es normal en la adolescencia sentirse fuera de lugar, aunque la mayor parte del tiempo exageramos, cosa que también es normal; al final es como el juego de las sillas musicales: sólo es cuestión de encontrar tu lugar. El problema es que, como en el juego, algunas personas se quedan fuera.

En este apuro de la no pertenencia y descubrimiento de la personalidad hay una lucha constante entre ser como las personas quieren que seas para que te acepten, o ser como tú realmente eres.
Dándole una segunda leída a la frase puede sonar como un cuestionamiento sin sentido, pero más de alguna vez ha sucedido que dejamos de ser una cosa para ser otra con tal de que nos acepten.

En mi caso poco a poco me fui dando cuenta de que ser como yo soy y ser aceptado no iba a ser lo mismo. Y estaba bien, tuve que fracasar siendo como otras personas para entender que era mejor ser como yo; aunque seguía siendo un fracaso, al menos era un fracaso auténtico.

Fue muy liberador rodearme de personas igual de inadaptadas y poder compartir esa época tan difícil de la vida, así como fue igual de liberador agregar a las dosis de televisión y música episodios de una serie determinante para cualquier adolescente inadaptado del nuevo milenio: (La-la-la la la) Daria.

En realidad no es una historia tan compleja, narra la vida de una chica de preparatoria poco convencional e incapaz de adaptarse a su entorno, aunque tampoco le importa mucho. Su sentido del humor sarcástico y apuntes filosóficos sobre cosas triviales la hacían indispensable en mis tiempos de televisión.

Era un alivio saber que había un lugar para las personas como yo, aunque sea como expectador, en este mundo enfermo y triste.

æ En retrospectiva podemos decir que algo pasaba con la música de aquella época en particular que sonaba algo depresiva y melancólica, de la que la serie estaba llena de referencias. Causa o efecto de quienes crecimos en ese momento, aún no lo sé.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.