Desorden de ideas

“Mientras tanto este mundo gira y gira sin poderlo detener”

De pronto hay una imagen que se repite en mi casa día tras día: soy yo, en mi cuarto, en medio de un completo desorden, leyendo, jugando, pensando. El mundo gira alrededor de este punto en el espacio, donde la espiral va descendiendo a través del desorden de cosas fuera de lugar en el cuarto de un adolescente, pasando por sus ojos y su mente, en desorden tambien, con ideas que giran. En el centro hay un gran vacío, donde todo va cayendo, esperando que algún día salgan de ahí las preguntas convertidas en respuestas.

Desde afuera sólo se ve un muchacho, absorto, ensimismado. Parece no ser consciente de lo que hay alrededor, aunque es todo lo contrario, es la consciencia de todo lo que hay lo que lo acorrala en su mundo. La música lo acompaña, las ideas fluyen, las emociones flotan y esta canción suena.

æEste fue el segundo álbum de Shakira en aparecerse en mi vida. La impresión no fue tan fuerte como la del primero, aunque repitió la dosis de existencialismo con otra canción para pensar. Por mucho, esta es la canción que más recuerdo, aunque otras fueron más populares.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.