Toque medieval

“Ameno dori me”

Tengo que reconocer que los videojuegos han tenido un rol importante y formativo en mi vida. Desde niño tuve contacto con ellos a través de las computadoras que había en casa. Siempre habían sido cosas sencillas, pues tampoco es que a principios de los 90 hubiese aún juegos complejos a nuestro alcance. Hasta ese momento.

Unos tíos con los que me juntaba comenzaron a jugar por aquel entonces un juego de estrategia medieval llamado “Heroes of Might and Magic”, que combinaba elementos de la edad media con fantasía y magia para formar ejércitos y conquistar castillos. El estilo de juego es ideal para jugar entre varias personas una y otra vez. Al menos a nosotros nos tuvo bastante tiempo entretenidos. Yo aún hoy lo juego de vez en cuando.

De las cosas que me gustaban eran los toques oscuros y fantásticos que hacían volar mi imaginación. Por aquél tiempo comenzó a sonar tambien esta canción, lo que magnificaba el efecto transportador del juego, situándome de pronto dentro del monasterio de algún castillo, viendo caballeros vestir sus armaduras y marchando hacia la batalla para combatir dragones y hechiceros.

La imaginación es una parte fundamental de mi personalidad, el lienzo mágico donde surgen las ideas y los sueños, la tierra lejana de donde vengo, y a donde algún día regresaré a contar cuentos de la realidad.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.