Páramo inhóspito

“Seven days to the poison and a place in heaven”

Mis hábitos de alojamiento han seguido un patrón durante años. Buscar un lugar donde vivir que sea agradable, práctico y en equilibrio adecuado con la rutina, procurando que sea una solución a un plazo razonable, residir ahí por un tiempo, que algo ocurra que me impida continuar en ese lugar, buscar un lugar para salir del apuro aunque no necesariamente me guste mientras cuento los días para volver a estar en un lugar mejor. Y repetir.

Tras decidir no continuar viviendo en el departamento que compartía con Fausto me hallaba en la mitad del ciclo, buscando cualquier lugar para guardar mis cosas y poder dormir. Encontré uno a pie de carretera, detrás de una gasolinera y en un rumbo conocido por ofrecer servicios carnales de dudosa reputación.

No se si eran más mis ganas de salir de donde estaba que las de encontrar un buen lugar para vivir, aunque por el resultado se podría afirmar que fue lo primero. Desde el día uno supe que sería tan provisional como me fuera posible, lo que convertía todo el asunto en una cuestión de espera y supervivencia.

Los siete días en el páramo de esta canción representaban apropiadamente esta etapa de transición. Y un lugar en algún cielo de por ahí.

æCoincidentemente el álbum al que pertenece esta canción serviría también de transición para el grupo Nightwish, que trataba de seguir adelante sin su vocalista original. La nueva no era mala, pero nunca pudo superar las altas expectativas que de ella se tenían, ni brillar con una luz que le permitiera diferenciarse de su predecesora.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.