Disidencia
“You’re yes then you’re no”
Poco es lo que he decidido conservar de las vidas que he vivido. No podría seguir adelante si no fuera así. Ya de por si a veces es difícil.
_48371 parecía ser de aquello que se quedó un par de vidas atrás, de no ser por una coincidencia y una nueva era, la de las redes sociales.
Éramos parte del mismo grupo en aquellos días dentro de la iglesia. Ella era tímida e inteligente, y si en algo coincidíamos era en que precisamente por eso no íbamos a coincidir nunca. Me parecía linda, y nada más puedo decir, salvo que ocasionalmente su familia nos invitaba a comer o a cenar a su casa. Puede que hallamos platicado un par de veces, que era para lo que daban nuestras personalidades y el contexto en general, en el que ya para entonces comenzaba a querer desconectarme de cualquier cosa relacionada con la iglesia.
Un par de ciclos hacia adelante y ya me encontraba dando tumbos por otros rumbos y dimensiones. Fue entonces que aparecieron las redes sociales y su tendencia disfrazada de buenas intenciones a querer conectarte con otras personas de vidas anteriores. Dirían las inteligencias artificiales que la culpa es nuestra por no vivir bien una sola vida y preferir vivir mal varias veces. El caso es que recién iniciado mi tránsito en esto de las redes sociales fue que _48371 me contactó. Habían pasado años desde la última vez que nos vimos, además en plena adolescencia, por lo que podíamos apostar a que seríamos diferentes tras la metamorfosis. Valía la pena averiguarlo.
Coincidimos en ser ya profesionistas y recién haber iniciado nuestra vida Godínez. Coincidimos también en habernos alejado de la iglesia. Una vez que comienzas a cuestionar ciertos planteamientos se vuelve difícil justificar tu permanencia sin la fe.
Y hasta ahí fue donde llegaron las coincidencias. Salimos un par de veces pero no recuerdo algo que me llamara particularmente la atención, y supongo que lo mismo le pasó a ella. Simplemente no nos volvimos a ver o a hablar.
Lo que si recuerdo fue su recomendación de escuchar al grupo “The Baseballs”, que resultaron ser un grupo de covers de canciones modernas estilo rockabilly, lo cual me pareció una analogía apropiada, considerando que todo el episodio con _48371 fue una curiosidad sin algo más que nos llamara la atención.
Una evocación simpática del pasado con algo de modernidad. Y nada más.