Despliegue y reconocimiento
“…”
Ingresando a órbita del objetivo. Detección de campo magnético. Analizando condiciones atmosféricas. Aviso: Se detectan indicadores por encima de los niveles de referencia. Evaluación de condiciones de decenso... Conservar equipo de asimilación y mantener protocolos de seguridad para atmósferas de compatibilidad media. Iniciar actividades de despliegue y reconocimiento.
La idea de estar explorando un mundo desconocido era inevitable. Si bien no eran mis primeros días en Ciudad de México, no había perdido la sensación de inseguridad y desconocimiento. Abordé esta nueva misión con cierto rigor táctico, por lo que cada visita tenía su grado de planeación, aunque no por eso dejaron de ser divertidas e interesantes, después de todo estaba conociendo una de las ciudades más grandes del mundo, y un sinfin de aventuras nos esperaba.
Conocí muchos lugares, sobretodo con una perspectiva más local gracias a la compañía de _712, por lo que puedo decir que en general fue una experiencia agradable.
Ciertamente la logística hizo que la situación se fuera haciendo más pesada con el tiempo; mantener este ritmo a largo plazo no era sustentable.
Pensaba esto abordo de un taxi para llegar rápido a una estación del metro para llegar a la terminal de autobuses y alcanzar el último viaje de regreso del domingo; mientras escuchaba esta canción como cuenta regresiva e impaciente.
La energía del reactor alcanzó para un último viaje de despedida. Supimos entonces lo que realmente implicaba una misión como esta y lo entendimos.
El visitante de otro planeta que regresaba definitivamente a su mundo, con la melancolía de darse cuenta de que estas misiones no pueden durar mucho, pero temiendo también que para algunos su destino no esté en un rumbo fijo, si no en el trotar de los mundos.