Inesperado

“Black tongues speak faster than the car can crash”

Hay cosas que se descubren por accidente, que sean buenas o malas o tengan efectos secundarios se termina sabiendo después. A veces demasiado tarde. Pregúntenle a Marie Curie.

El equilibrio momentáneo en el que me encontraba estaba ya destinado a alterarse, desde que el aleteo de una mariposa movió fuerzas desconocidas, lejos todavía de donde yo me encontraba.

Borja se integró al área de cómputo y electrónica después de haberse inaugurado la tienda, tras pedir su cambio desde otra tienda en la Ciudad de México. En los turnos en los que coincidimos no tardamos en darnos cuenta de que nos gustaba la misma música. Eso fomentó la convivencia y eventualmente nos hizo muy buenos compañeros. Éramos eficientes, atendíamos bien a las personas y manteníamos un buen ambiente. Él era bromista y ocurrente, por lo que siempre nos hacía reír. Hablábamos mucho y no tardó en tomarme bajo su tutela, por decirlo de alguna forma, ya que definitivamente tenía más experiencia que yo. Con él habría de aprender un par de cosas, a la buena y a la mala.

Un día en que probábamos algunos equipos me dijo:
– Tienes que ver esto. -Y puso el videoclip de esta canción.
Me dejó sin palabras.
– Está loco ¿no? -Comentó con una ligera sonrisa.

La canción, la música y las imágenes creaban un efecto desconcertante. No siempre se trata de alguna idea o mensaje específico cuando vemos o escuchamos algo, es lo que dice de ti, o lo que puede mover en ti. Creo que en esta ocasión se trataba de ambos.

En mi caso, movía algunas cosas con cierta violencia, como reclamando la tibieza con la que había actuado hasta ahora, invitándome a un arrebato desconocido.
De él solo puedo pensar que detrás de ese exterior bromista y ocurrente había algo más de fondo, algo oscuro y desconcertante.

Estaba por descubrirlo pronto.

æLa canción en si es una curiosidad. Nunca he sido muy fan de los sonidos guturales, pero en este caso crean un contraste muy interesante. Además habría de ser sólo un experimento del grupo. Una vez por cierto que platicaba con el encargado de una tienda de discos me dijo que para él eran del género “Electro-dark”. Sin comentarios.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.