La Barrica de Amontillado

Justo pasada la época de muertos y ondas tenebrosas que nos llevan a reflexionar en la muerte no pude evitar ponerme a tono.
Desempolvé un viejo libro que tengo de “Historias Extraordinarias” de Edgar Allan Poe. Recuerdo haberlo leído con ávido interes durante mi adolescencia. Siempre me interesó la mórbida fijación de Poe con la muerte y con sucesos extraordinarios y misteriosos. Definitivamente creo que parte de lo extraordinario que tienen las historias de Poe es la excelente capacidad narrativa que tiene para sumergirnos por completo en sus historias, describiendo minuciosamente los escenarios en los que se desarrolla, y haciéndonos esperar ansiosamente el, casi siempre, trágico desenlace.

En fin, pues el presente malviaje es un experimento y a la vez un tributo. Un intento de llevar un poco mas allá esa admiración por este singular personaje de la literatura y poder compartirlo con ustedes.

A continuación, les presento la narración de la historia “La Barrica de Amontillado” tal cual la encontré en una traducción al español que estaba entre los libros de mi abuelo, por cierto, a memoria de quien dedico tambien esta narración.

Esta es una de mis historias preferidas. No he podido encontrar otros textos que describan de una forma tan exquisita ese deseo tan humano que conocemos por el nombre de… Venganza.

 

Descarga el cuento aqui.

You may also like...

4 Responses

  1. Elisa says:

    Hola.

    NO pues usted escribe muy bien, me gustó su introducción.

    Saludos y suerte

  2. Carlos Alfonso says:

    ¡Muchas Gracias! Aunque sería mejor algun dia pasar de las introducciones ¿no? ¡Je je!
    ¡Saludos!

  3. Efrenk says:

    Amigo! Que gusto leerte, o escucharte, de nuevo por estos lados, escuché el cuento desde que lo publicaste pero como ya ves que esto de entrar a los sitios no se me da mucho pues hasta ahorita te escribo.

    Genial tu cuento, supongo que te llevaste un tiempo editando, ya que está con efectos de sonido y todo, muy bien por tí, te puedo dar unos consejos pero eso será ya en persona, mientras tanto me queda felicitarte de nuevo, un trabajo muy bien hecho

  4. Carlos Alfonso says:

    Obviamente unos consejos de alguien que sabe mas de esto de edición no estaría nada mal, sirve que para la próxima ya grabamos algun episodio de Kalimán versión Efren, ¡ja ja ja!
    ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.