Presente nostálgico

“My tea’s gone cold, I’m wondering why”

De pronto me encuentro en un espacio oscuro viendo imágenes descoloridas del pasado. Es mi vida, a veces feliz y otras no tanto, con todo lo que conocía y quería; se quedaba atrás, porque ahora tenía otra.

Con mi familia separada, era momento de asimilar el cambio; la casa era otra y las circunstancias también, todo mientras trataba de continuar con lo demás.

Entonces me recluí un poco en un mundo interior, un lugar dentro de aquella casa oscura y dentro de mí. Con la música y el ruido de la televisión de fondo pasaba aquellos primeros días del nuevo primer año.

Por ese tiempo comenzó a sonar esta canción, que usa como pista de fondo una canción alegre y simpática que se escucha a lo lejos. En el primer plano la canción está hecha a modo de cartas que un fan le escribe a un artista, en donde le cuenta que no la está pasando bien. Las cosas se van complicando porque el artista no ha contestado las cartas y el fan comienza a perder la esperanza. Al final el fan se suicida después de matar a su novia, al tiempo que el artista lee las cartas y las contesta, aunque ya es tarde. En el video la idea que se trasmite es la de que el fan y el artista son la misma persona, viviendo realidades distintas; y eso se me quedó muy grabado.

La idea de escribirle cartas a otra persona que también era yo pero que vivían otra realidad me dió muchas vueltas: el yo del pasado, o el yo que había decidido irse con mi mamá, incluso el yo que había decidido estudiar en otra escuela. Así me ponía a pensar en todos los otros yo, que vivían realidades distintas y tal vez mejores que la mía; aunque nada de esto importaba, ellos tampoco me iban a contestar ni mi realidad iba a ser diferente; ni yo era fan de mí mismo.

La música se repite una y otra vez, recordándome aquellos momentos alegres y simpáticos que han quedado atrás y que ahora son sólo eso, recuerdos. Nada de eso hay en el presente, sólo nostalgia.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.