Musica de humor simple

“Na-na na-na na-na na-na na na”

El humor es un aspecto importante de nuestra personalidad y un reflejo de cómo pensamos, y la música que nos gusta, también.

Hasta este punto de mi vida la música que escuchaba provenía del radio o de lo que escuchaba con mis amistades, que era más o menos lo mismo. Afortunadamente el acceso a más medios nos permitió ir accediendo a más música.

Iván era mi vecino. Su papá y su mamá se estaban separando, lo que hacía que las cosas estuvieran difíciles para él. A pesar de todo era un chico con buen humor, y aunque casi no lo dejaban salir, su mamá me permitía estar en su casa. Pasábamos el tiempo en su cuarto jugando videojuegos y escuchando música. Hasta ese momento yo no había tenido mucho contacto con la televisión por cable, entonces conocí MTV.

Music Television.

Horas y horas de música continua, y no sólo canciones, los videos musicales ahora le daban una nueva dimensión a lo que escuchábamos, lo que también fue un factor importante para nuestra generación.

Entonces llegó un grupo que combinó todo lo que estaba viviendo: Blink 182. Reflejaba con claridad la escena adolescente de aquel tiempo y el humor simple de sus letras y videos eran inconfundibles. Yo los fui a conocer con esta canción y este video donde todo es parodias e imitaciones graciosas.

A Iván lo dejé de ver en cuanto nos mudamos de aquella casa. Blink 182 me acompañó durante años y es miembro importante de mi colección musical. Una parte de mí vive en sus canciones y me lleva siempre a momentos más simples y entrañables.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.