Pensamientos y sentimientos

“Y es que no sabes lo que tú me haces sentir…”

En el proceso de crecer hay cosas que rara vez te explican, quizá porque no hay mucho qué explicar en realidad, sentimientos que no habías sentido antes y que tarde o temprano comienzas a experimentar.

No sabría decir si es una cuestión aprendida, tal vez impuesta por la sociedad, o un mecanismo en nuestro cerebro de origen evolutivo que disfraza de complejo algo mucho más instintivo e irracional. Es una definición propia de cada quien para algo tan universal como el ser humano. La verdad es que yo llegaba algo tarde a este descubrimiento que en los estándares de mi entorno ya había vivido la mayoría.

Tampoco es que haya mucho que decir, pues pensamientos y sentimientos se manifestaban lentamente como gotas cayendo en la superficie serena y tranquila de un estanque al comienzo de una lluvia primaveral. Darse cuenta de que pasar tiempo con alguien es algo que te llena de satisfacción y emociones agradables te hace preguntarte hacia dónde es que se debe ir, qué se tiene que hacer o qué se tiene que decir.

Ninguna respuesta tenía para estos cuestionamientos, salvo lo que la sociedad y los medios nos enseñan. No tuve la seguridad de averiguar qué había más adelante, como si de alguna forma quisiera permanecer en este estado idílico por tiempo indefinido, a falta desde luego de conocer las cosas aún mejores por descubrir. Lo que si sé es que por aquél entonces se escuchaba esta canción interpretada por Luis Miguel. Era algo simbólico para mí, pues el tropel de los anuncios publicitarios y música con diferentes ritmos de pronto se interrumpía por la suave y dulce melodía del inicio de esta canción. El mundo se detenía y mi mente se trasladaba a otra parte, contigo.

La verdad es que nunca hubo ni mesa ni guarida. Es más, ni declaraciones ni títulos de ningún tipo. Lo que tuvimos fueron sólo caminatas largas hasta tu casa al salir de la escuela y llamadas telefónicas furtivas de cuando en cuando para hablar de cualquier cosa. Y eso me hacía feliz.


You may also like...

1 Response

  1. Eliza says:

    En una palabra: sublime!!!! Me encantó!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.