Reflexiones sobre Zombies

El pasado fin de semana no quise perderme la oportunidad de asistir a la marcha zombie que se llevo a cabo en la ciudad de Queretaro, y mientras estaba esperando con unos amigos, no pude evitar preguntarme que diablos estaba haciendo. Un amigo me contesto: ¡Porque los Zombies son geniales! Y entonces, como el necio que soy y que cuestiona todo, hice la pregunta obligada:

¿Porque son geniales los Zombies?

Hmm… Interesante…

A ver, son criaturas que a duras penas están completas, pudriéndose por dentro y si están chorreando de sangre en descomposición mejor. No piensan, y al parecer sus actos obedecen a la mera necesidad fisiológica (que se supone que solo tienen los vivos) de comer, entre otras cosas cerebros frescos de seres humanos. Hilarante ¿no?
Bueno, pues como inquieto mental que soy (léase analista) llegué a una conclusión con 2 enfoques:

1. Somos parte de una generación que ha crecido con el morbo de asombrarse al ver heridas expuestas y escandalosas y atribuirle el calificativo de genial al hecho de poder presenciar un hecho con esos resultados. Pasamos por cosas que han definido a nuestra generación como Jackass y el programa de los que medio se matan en patinetas y bicicletas, así como es imposible olvidar los maratones de Sala de Emergencias seguido por episodios de una hora de cirugías. No podemos dejar atrás las peliculas de Saw y la Masacre de Texas, entre otras.
No digo que todos seamos así, de hecho hay quienes podemos ver eso en la tele con ávido interés y cuando se presenta en la vida real nos dan ganas de vomitar. Solo digo que por eso nos gustan los zombies, estan llenos de heridas y como si nada, ¡Son geniales!

2. Precisamente porque no les pasa nada ¡Son geniales! Les pueden cortar una pierna o estarse desangrando y siguen caminando. Los no-muertos son precisamente eso: la representación del triunfo sobre la muerte y sus múltiples beneficios ja ja ja!

Mmm creo que es todo, si algo me falto diganme, porque en algo si
estaremos de acuerdo: ¡los Zombies son geniales!!

P.D. Ya se que la frase “son geniales” está repetida muchas veces pero… ¿te importa? 8|

You may also like...

5 Responses

  1. Anonymous says:

    hmmm…pues yo los envidio porque en verdad son persistentes. podrán no ser hábiles, mucho menos inteligntes…pero debes admitir que tener un hervidero de gusanos en el cerebro y seguir avanzando con la carne que te queda es cool!

    son geniales porque con ellos si aplica la drase "do you want a piece of me?", lo que nunca han pasado es una pelea entre zombies. pero supongo que ese sería el título obligado.

    pd.- ellos no se preocupan por nungún tipo de jerarquía social

  2. Anonymous says:

    y si si me importa y sabes quien soy. si no…iré a comer tu cerebro *ç*

  3. El Azul says:

    Bien, creo que Anónimo está muy de malas el día de hoy, pero lo entiendo, porque a lo largo de la historia Anónimo ha sido muy voluble y ha dicho muchas cosas que se contradicen. Pero todos lo queremos y lo respetamos aunque no conozcamos su verdadero nombre.
    Además es autor de uno de mis libros favoritos.
    Será un honor para mí si Anónimo viene y me com el cerebro, ja ja ja!

  4. Kena says:

    Al final del día me parece que los zombies son geniales porque tienen sus heridas expuestas que son mil veces menos dolorosas que las que podamos tener sentimentalmente…

    Los zombies son geniales porque han dejado de sufrir y disfrutan de ese lado doloroso..son seres de otro mundo que viven en este!! jejeje

    La palabra genial me encanta!!!… Es mi palabra favorita y la más usada en cierto periodo de mi vida… tu sabes cual!!

    genial! genial! genial!!! 😀

  5. El Azul says:

    Bien, ya decía yo q esa frase se me hacia familiar.
    Tienes razón, por otro lado nos muestran q la muerte no necesariamente tiene que ser el fin, je je je!
    Así que para rematar se me ocurre dejarles la canción de Mecano de: "No es serio este cementerio"
    …y los muertos aquí lo pasamos muy bien, entre flores de colores… Que los muertos aquí es donde deben de estar, q el cielo por mi se puede esperar!

    Gracias por sus comentarios!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.