Fuga por el desierto

“¿Qué pasó en la selva negra?”

Apenas logré sobrevivir al primer año de secundaria. Reprobé una o dos materias por periodo y por nada no tuve que presentar exámenes extraordinarios. Me era difícil entender lo que pasaba en la escuela, en mi casa y en mi familia. No había ninguna certeza ni nada a lo qué aferrarse. Sólo quería que aquello se terminara.

Entonces me mandaron a pasar las vacaciones con una tía abuela. Por cuestiones de trabajo viajaban mucho, pero se habían ofrecido a llevarnos consigo por poco más de un mes.

El viaje comenzaba por una carretera desértica de San Luis Potosí a Monterrey. Mi tía nos había comprado un disco de Maná, y esta fue la primera canción que sonó en nuestro viaje. Los sonidos chamánicos me hicieron sentir que comenzaba un viaje desconocido.

Por extraño y diferente que fuesen a ser aquellos días, habrían de ser una pausa transitoria para todo lo que nos esperaba al regresar.

æ Esta canción es la segunda del disco, mi tía debió haber saltado la primera por error. Otras fueron las canciones más sonadas del álbum, quizá por eso este recuerdo ha sobrevivido intacto con esta canción; el desierto dentro de la selva.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.