Lejanía

“Searching the past to find the future”

Además del trabajo, no tenía mucho que hacer en aquellos días. Había vuelto, pero las cosas eran muy diferentes, comenzando por el hecho de que ahora mi abuelita vivía con una de mis tías. Con gusto me ofrecieron hospedaje y yo lo acepté.

Vivían en un rumbo alejado de la ciudad, y sin auto las opciones eran bastante limitadas. La falta de transporte, entre otras cosas, me hicieron pasar buena parte de mi tiempo libre en casa. Por ahora estaba haciendo lo que se supone tenía que hacer, como si trabajar fuese lo único importante en la vida después de la escuela. Desde luego que hacía falta algo.

En lo que se desentrañaba ese misterio comencé a jugar un juego que me prestó mi amigo Fausto: Final Fantasy X. La trama gira en torno a la protagonista y su grupo de amistades con la misión de liberar al mundo de un mal terrible. El apoyo de este grupo específico es fundamental para que ella pueda cumplir su misión. Amistades cercanas, amistades casuales, amistades con algo que probar, amistades con cuentas pendientes, amistades muy diferentes e incluso amistades que son algo más, pero que al mismo tiempo parecen pertenecer a otro plano y destinadas a desaparecer. ¿Será?.

No se si fue el momento, el lugar, la nostalgia o incluso la misma historia, los que me generaron una situación de tristeza y lejanía de todo, cuestionando el propósito de lo que se supone que tenía que hacer con mi vida y si valía la pena.

En un lugar apartado, un joven inicia el juego y escucha esta canción. La aparición de respuestas luce muy lejana todavía.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.