Malviajando por la Música – Sin Coros

malviajandoMusicaSi eres de esas personas observadoras y amantes de los detalles musicales, este reto es para ti.

Pensemos en una estructura mas o menos genérica de una canción. ¿Cuáles son sus elementos? Pensemos en los instrumentos, las voces, los versos y los coros. Asumamos entonces que generalmente esos elementos se combinan para dar forma a una canción. De este modo los instrumentos interpretan diferentes notas musicales en los coros y en los versos, así como las voces cantan diferentes enunciados dependiendo de la parte de la canción. Los coros se distinguen de los versos al ser la parte mas representativa de una canción, tanto por sus notas como por sus enunciados. En los coros, las notas tienen un toque especial y los enunciados tienden a repetirse, a diferencia de los versos, cuyo contenido lírico varía de estrofa en estrofa. Es así como distinguimos un coro de un verso por su combinación especial de notas y sus frases que se repiten… ¿o no?

El reto de esta ocasión es, tomando en cuenta las definiciones anteriores de versos, coros, instrumentos y voces, piensa en canciones con estructura Versos-Coros que contengan coros sin voces. Es decir, que la parte distintiva de la canción entre verso y verso sea únicamente instrumental. ¿Como cuáles? Ahí les dejamos las postales de lo que encontramos después de haber malviajado por nuestra biblioteca musical. Te retamos a contribuir con mas canciones. Mándanos las que creas que cumplen con los requisitos y demuestra tus conocimientos musicales.

En corto, los requisitos son los siguientes:
– Cumplan con la estructura Versos-Coros.
– La parte del coro sea exclusivamente instrumental.
– Para que el coro califique como tal debe repetirse al menos 2 veces. Es decir, que haya algo como Verso-Coro-Verso-Coro o Coro-Verso-Coro-Verso o ya mínimo Coro-Verso-Coro … lo cual sería muy extraño y gracioso.
– La cancion no sea totalmente instrumental.

Daremos un premio especial a las primeras 2 personas que nos envíen (mmm… no se que tan difícil se pueda poner, luego dicen que nos manchamos con los concursos) 3 canciones siempre y cuando cumplan con lo siguiente:
– Sean 3 diferentes canciones, no se aceptan 2 versiones de la misma canción.
– Sean 3 diferentes artistas/grupos/intérpretes. Esto para darle variedad al reto.
– Se permite cualquier género e idioma.

Publica tus contribuciones en la sección de comentarios o vía twitter @querlos. Publicaremos las mejores contribuciones como postales. Los ganadores serán dados a conocer tan pronto como nos hagan llegar sus comentarios.

¡Suerte!

Actualización: (2013-03-31) @Pelafustancomic es el primer ganador con sus 3 aportaciones. Hasta el momento hay un empate entre @Efrenfreak y @Medello con 2 aportaciones.

postales_sincoros

You may also like...

1 Response

  1. Medello says:

    A ver si me las vales :p
    Vicente Fernandez – Mujeres divinas
    Metallica – Fade to black
    Abba – gimme gimme gimme

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.