Resolución

“I’m so happy ’cause today I found my friends… they’re in my head”

De pronto parecía existir una solución. Si bien no era una solución de fondo, ataba algunos cabos sueltos, lo que ayudaba a poner orden al ciclo que estaba por terminar.

Así como un sistema de ecuaciones comienza a resolverse tan pronto se define una de las variables, así comenzó a resolverse mi vida cuando decidí qué hacer al completar las materias del plan de estudios, ya que para terminar la carrera es necesario un proyecto de residencia profesional en alguna empresa o institución de gobierno. Ya para este momento, las diferentes circunstancias de vida me habían rebasado; necesitaba un respiro. Entonces se me ocurrió que podía realizar la residencia profesional en el trabajo de mi mamá. La idea me gustaba porque quería sanar la relación con mi mamá, y de alguna forma recuperar el tiempo perdido desde que nuestra familia se separó. Creí que este era el mejor momento, ya que sería más difícil después, cuando pasara de ser estudiante a ser empleado.

Afortunadamente, mi mamá logró contactarme con el área de informática de donde trabajaba y fue posible encontrar un espacio para mi proyecto de residencia. Una vez confirmada la decisión, todo pareció más fácil. Aún cuando el trabajo y la escuela se resolvían, había una voz que insinuaba que era un escape disfrazado de solución; sin embargo, al jugar la carta de recuperar el tiempo con mi mamá, parecía vil refutar con cualquier otro argumento, por muy válido que este fuera.

Un día que llegaba al trabajo me enteré de que la autodestrucción de Borja había llegado a su fin, al menos en nuestro plano, concluyendo su relación laboral con la empresa por múltiples conflictos. El orden comenzaba a restaurarse. Recuerdo haber iniciado aquella jornada con optimismo, algo que parecía haber olvidado. Decidí poner algo de música para comenzar, y aleatoriamente salió esta canción. Sonaba muy bien con la resolución que de pronto sentía.

Quizá no hubiese una solución real a mis problemas, y quizá esto si era un escape o paliativo de algo más profundo que necesitaba resolverse. O quizá todo estaba sólo en mi cabeza.

æTiempo después descubrí la relación entre el litio y la esquizofrenia como tratamiento, lo que hace esta canción todavía más interesante y adecuada.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.