Capítulo

“Living today without a way to understand the weight of the world”

Aún continuaba en recuperación de aquel primer infarto pero las cosas no parecían mejorar. Por aquellos días Fausto había renunciado a su trabajo y no parecía que encontraría uno pronto.

La situación se revelaba apremiante, ya que las responsabilidades económicas que en un principio habíamos acordado compartir recayeron en mí. Debo reconocer que era algo superficial; dice el dicho que donde come uno comen dos, así que ese no era el problema. Lo que en realidad me causaba conflictos era lo diferente que la situación en su extremo más negativo podía reflejar en ambos. Para él parecía ser cuestión de tiempo y paciencia, porque incluso en el peor de los escenarios podía regresar a casa con su papá y comenzar de nuevo. Para mí esa no era una opción factible, y darme cuenta de que de pronto estaba más solo de lo que creía era un conflicto relevante.

Entiendo que no fuese nada que otras personas no hayan vivido en la incertidumbre de no poder asegurar su sustento, porque en realidad nunca estuve en un apuro de esa magnitud, pero mi mente y mi estado de ánimo se hallaban hundidos en otras cosas. La sensación de sentirme traicionado me irritaba demasiado, sobre todo cada vez que pensaba que de nada servía seguir las reglas y jugar limpio cuando a otras personas no parecía importarles. Quizás injustamente ponía a Fausto y a ella en el mismo círculo siendo situaciones muy diferentes.

Desafortunadamente en ese momento no encontré más razones para permanecer donde estaba.

Por aquellos días me fui a enterar que el grupo Nightwish se separaba de su vocalista y alguien más trataba de ocupar su lugar en el siguiente álbum. Decidí que valdría la pena escucharles en esta nueva etapa.

Quizás era el viento que se llevaba las cenizas de aquel incendio. Nada volvería a ser igual aunque me quedara.

Nunca se ha escuchado de alguien a quien se exilie del paraíso y que algún día se le permita regresar.

Debe haber otros.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.