Comienzos de preparatoria

“It’s a cruel, cruel, cruel summer”

Y la preparatoria llegó.

Como si todo se hubiera preparado para nuestra generación, el grupo “Ace of Base” regresó desde nuestras memorias de inicios de los 90s a las listas de popularidad justo en el verano de 1998 con esta canción.

Nada de esto tenía sentido para mí todavía. Estaba en un ambiente completamente diferente. Por primera vez en mi vida escolar no tenía que utilizar uniforme. La escuela era una especie de desfile de modas que hacía ver todo de pronto muy sofisticado.

Menos reglas, más buena onda y sobretodo, popularidad. Al menos así era como lucían las cosas desde mi perspectiva. La impresión de que en el fondo nada de esto significaba algo para mí me generaba un poco de ansiedad.

Tenía la impresión de que el mensaje de esta canción fuese algo como “Así son las cosas aquí, acostúmbrate”. Empezar de nuevo, conocer personas y encontrar amistades. Ya a estas alturas comenzaba a identificar el patrón de que no soy bueno para estas cosas. El resultado de esta ansiedad se reflejaría después en una serie de malas decisiones que me hicieron pasar algunos malos ratos. Pero para eso ya habría tiempo después. Por ahora todo era nuevo y más maduro, sofisticado. Nada que ver con la secundaria.
Es justo como me hacía sentir ésta canción.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.