Ensamblado: Terminado

“Harder, better, faster, stronger”

Y así, como al final de una línea de ensamblaje, la siguiente generación de humanos ya estaba saliendo de la preparatoria.

Todo era parte del proceso, habíamos cumplido con los requisitos de aquella etapa, casi como autómatas, al menos desde el punto de vista escolar, porque realmente pocas fueron las cosas de la escuela que realmente me apasionaron. La vida estaba allá afuera.

De este modo, tan pronto se fueron completando los cursos, cada quien fue eligiendo la siguiente línea. Estudios para exámenes de admisión, cursos propedéuticos, incluso pruebas de aptitudes tardías para uno que otro despistado; todo era parte del siguiente proceso. Todo excepto yo.

Resulta que, así como una pieza va avanzando sobre la banda de producción, así, ciegamente, iba avanzando hacia el final de la preparatoria. No sé bien cuándo se me pasó el momento de elegir qué sería lo siguiente. Algo debió haber tenido que ver que ningún plan quedaba ya de todo lo que alguna vez quise ser, así que eso era lo que restaba, ser nada; un signo de interrogación en la frente de un muchacho que se quedaba fuera del proceso.

Mientras todo esto pasaba nuestras vidas continuaban. Con el fin de cursos llegó uno de los pocos momentos legendarios de nuestro círculo de amistades que no recuerdo en lo absoluto, porque no estuve en él. Poco o nada supe del evento de clausura de la generación, hasta un día de la semana misma en que se haría, en que me preguntaron si asistiría. Sin saber muy bien de qué se trataba, pregunté si era obligatoria mi asistencia, o si nos entregarían nuestros documentos escolares. Al responderme que no, supuse que entonces no era importante, así que no fui. Esa es mi versión de los hechos.

Repito que todo esto sucedió mientras me encontraba aún en piloto automático rumbo a la nada.

Por aquél entonces el grupo Daft Punk sacó uno de sus mejores discos, toda una experiencia auditiva de principio a fin que además iba acompañada por una película dividida en videos cortos por cada canción. Todo el disco en sí es muy bueno, pero esta canción en particular se ajusta a la perfección con el sentimiento autómata del momento.

A veces pienso que, o soy un robot muy mal programado para ser una persona, o una persona muy bien programada para ser un robot. Tal vez sin saberlo ahí estaba, oculta, la siguiente etapa en mi línea de ensamblaje.

æInterstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem es el nombre del largometraje que acompaña al álbum. No sé cuál es mejor, si uno o el otro, lo que si sé es que no concibo uno sin el otro.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.