Si pudiera volar

“…”

Había conocido a _712 un año antes, en una de mis visitas de trabajo a la Ciudad de México. Pasamos una tarde agradable, compartimos números telefónicos y nada más. Aquello quedó como algo agradable pero impráctico. Por casi un año no supimos nada de cada quien, hasta aquella noche lluviosa de invierno en que deambulaba por la ciudad buscando motivos. Entonces me llegó un mensaje preguntando qué había sido de mí, lo cual fue una sorpresa muy agradable, considerando además que realmente me venía bien una mano, aunque fuera a la distancia.

Esa noche platicamos por teléfono y nos acompañamos, sin saberlo, en lo que fueron momentos críticos para cada quien, y que catalizó la curiosidad de averiguar cómo sería si intentáramos algo a pesar de la distancia. Desde luego que esto se manifestó después de vernos de nuevo una noche muy fría y larga en una fiesta universitaria.

Como sea, aquella noche hablamos de todo, entre lo que recuerdo el detalle particular de esta canción. Me comentó que le gustaba Joe Satriani, y esta canción era de sus favoritas, al tiempo que procedió a silbar para ver si la conocía, cosa que me resultó curiosa y simpática, considerando lo difícil que es.

Decidimos iniciar algo con las mejores de las intenciones a pesar de la distancia. “Si pudiera volar” se convirtió en una frase recurrente de nuestros deseos sinceros de que, si se quería, se podía.

Y se pudo, por un tiempo.

Aún hoy trato de silbar esta canción cada vez que la oigo. Es difícil, y por supuesto que no lo logro, pero siempre me hace sonreir.


You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.