¿Qué es esto?

“Wake up!
Grab-a-brush-and-put-a-little-make-up!”

Para ser parte de un grupo de estudiantes de universidad, teníamos la pinta bastante perdida.

Recuerdo un viernes de las primeras semanas de clase. Aquel día nos avisaron que a las doce habría una reunión de docentes, por lo que las clases de ese horario habrían de suspenderse.

Desde luego que para cualquier estudiante, que lleguen estas ocasiones es algo tan seguro como de que llegarán los exámenes. Está en el reglamento, de estudiantes.

El grupo se organizó rápidamente para reunirse en casa de Benjamín. El resto llevaría las bebidas que podían adquirir con sus recién estrenadas credenciales de elector.

En mi pequeño círculo, nuestro protocolo potenciado de no hacer nada nos puso extrañamente en el carro de un compañero, rumbo a la fiesta improvisada.

Sin tomar y sin convivir, tres personas con la mirada perdida en medio de un montón de gente pasaban lentamente el rato. El desenlace fue bastante predecible, como que algo no cuadraba: nosotros.

No tardamos en darnos cuenta de que la situación habría de ser la misma el resto de la tarde.

Alguien había prendido la televisión en un canal de videos musicales. Mi mente se perdía entre canciones, esperando el momento de irnos. De pronto comenzó esta canción.

-¿Qué es esto? -Pensé

Su estilo caótico me tomó por sorpresa, pero sacudió mi mente con la misma frase que describía el momento. En mi rostro se dibujó una sonrisa irreverente.

Betsabé y _3110 me miraron con cara de “se volvió loco”, mientras terminábamos de escuchar la canción.

Al finalizar el trance y regresar a la realidad pensé nuevamente

-¿Qué es esto?

Y nos fuimos de la fiesta.

De aquel momento y de aquellas personas, solo queda esta canción.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.